Skip to main content

Por Si Tienes Curiosidad, Aqui Te Explicamos Como se Administran Los Farmacos en Tu Cuerpo


Los medicamentos sabemos lo que son, los utilizamos cada vez que en el organismo y cuerpo sentimos malestares, dolores o alguna molestia que nos aqueje y no nos permita rendir en nuestras actividades diarias.  

Estos tratamientos siempre los receta un especialista del tema, específicamente los médicos generales o si el caso lo amerita, especialistas en el área que requiera revisión y examinarse. Ahora bien, cuando hablamos del tratamiento médico, debemos explicar un poco sobre los diferentes tipos de administración de estos fármacos, ya que cada uno, cumple con una función específica en el cuerpo y será en su defecto, el que se necesite, ya sea por el lugar a donde necesite ser administrado, la velocidad, entre otras cosas.

Las vías conocidas por las que generalmente se recetan son:

Oral: Es el que mayormente se utiliza, y es a través de tabletas, tabletas masticables, capsulas y jarabes u otros líquidos. Este tipo de vía es el más utilizado primero, por el bajo coste que se utiliza para adquirir estos medicamentos, segundo, porque es la forma más sencilla y la que menos problemas trae consumirlas.  

La función de esta vía es bajar por el tramo digestivo hasta donde se disuelva y es disperse por el organismo para reducir el malestar o la función para la que se haya adquirido, y es recomendado cuando el medicamento puede hacer efecto un poco lento, es decir, cuando no haya emergencia médica, ya que al ser digerido al igual que alimentos, su proceso en hacer efecto podría tomar un poco de tiempo.



Inyectable: Se refieren específicamente a la:

·         Cutánea ( por debajo de la piel)
·         Intravenosa (Vía por la vena)
·         Intramuscular (Por un músculo)
·         Intratecal (Rodeado por la médula espinal)

Este tipo de fármaco se realiza por medio de una agua, inyectadoras, o cuando se abren vías para hidratar, se colocan sueros y es un poco más prolongado el tiempo de la vía.

La idea de utilizar este método, es ingresar al organismo de forma más rápida, ya sea por la urgencia del malestar o la enfermedad que se padece, o porque el componente del medicamento es tan fuerte, que no exista vía oral.

Tambien puedes conocer las Enfermedades mas Comunes en Rusia

Vía sublingual (también oral): Este tipo de vía se conoce por ser por debajo de la lengua o entre las encías que también es conocido dentro de la “bucal”.  Generalmente, este tipo de medicamento no puede ser ingerido, sino debe disolverse, dentro del área colocada. Esta forma de administración también es rápida, hace efecto en corto tiempo y logra estabilizar sin necesidad de esperar tanto tiempo.

Rectal: En su mayoría, los medicamentos que se recetan vía oral, pueden ser recetados en forma rectal. Este proceso de inicia, en el que el medicamento se introduce por dentro del “ano” ingresándolo hasta donde pueda llegar lo más profundo posible, de esta manera, el tratamiento hace efecto de forma rápida, y también es muy utilizado en infantes cuando presentan cuadros de fiebre aguda y algunas otras afecciones más.

Vaginal: También, es una forma muy utilizado cuando la mujer presenta diferentes o algún malestar en el área vaginal, de útero o de ovarios, y es de rápida acción también, se realiza por medio de óvulos o cremas que se apliquen por esta misma vía.

Ocular, Nasal ótica: Estas se refieren específicamente a ojos, nariz y oídos, y son para tratar malestares únicamente en los daños dentro de estas partes del cuerpo, por ende, son recetados por los especialistas que manejen estas ramas de la medicina.

Tambien puedes leer, Una Realidad que Impacta. Estados Unidos es el mayor Productor de Automoviles Per Capita

Inhalatoria y nebulizaciones: Se utilizan cuando el paciente presenta fallas respiratorias, en el que se coloca un medicamento con  la formula recetada por el especialista y se procede a colocarse oxígeno en una máquina para ayudar a la congestión respiratoria.

Este tipo de vía se utiliza en personas que padecen enfermedades respiratorias como neumonías, broncoespasmos, asmas y cuando se encuentran en etapas graves de enfermedades del área pulmonar.
El especialista, mediante una evaluación médica, será el encargado de recetar el tipo de medicamento, la forma de tratarlo, junto a la dosis y los días que requiera para que el virus, la afección o el malestar, salgan del organismo lo más pronto posible, el auto medicarse, podría traer efectos secundarios fuertes y algunos hasta irremediables.

Comments

Popular posts from this blog

Maquina para entrenarte en Fitness a muy bajo costo en Tiendas Amazon. Incluye Equipo Instruccional y Videos de entrenamiento

El equipo adquirido incluye acceso online a un video de entrenamiento. Esta provisto de un monitor digital para hacer seguimiento al trabajo realizado Tiene 3 bandas de asistencia que pueden ser adheridas o removidas Ajusta el angulo de inclinación para que adecues tu ejercicio a trabajar el músculo que desees. Puedes comprar tu maquina de entrenamiento en tu Tienda Amazon  Sunny Health Fitness  facilmente pagando del modo que prefieras. Clickea y enterate. A continuación un video de como debes dirigir tu workout, y trabajar los musculos que desees. Sunny Health & Fitness Squat Assist Row-N-Ride Trainer for Squat Exercise and Glutes Workout with Included Equipment Instructional and Training Videos

Maquina Creadora de un Higado Articicial

La  biofabricación  es un campo muy prometedor de investigación que nos  puede traer órganos  para trasplantes. En este caso, los  científicos de la universidad de São Paulo  en  Brasil  han encontrado hacer  organoides hepaticos, “mini hígados”  que pueden llevar a cabo todas las  funciones de un hígado , entre las que se incluyen fabricar proteínas necesarias para el  funcionamiento del organismo , almacenar vitaminas o  producir bilis. Para conseguirlo  han combinado diferentes técnicas.  Una es  cultivar células madre pluripotentes , que puedan convertirse en cualquier tipo de célula, y programarlas para que formen  hepatocitos ,  células vasculares y células mesenquimatosas . Utilizando estas células se fabrica una “ biotinta ” con las que se imprime el tejido mediante  una impresora 3D. Produccion articial de higado Los ensayos hasta ahora,  como el realizado en China , plantean el problema de conseguir que estas  células trabajen juntas . Poco a poco

Eventosar. La pagina de Eventos que repunta

La pagina que quiere mostrar una imagen verdadera de lo que es la publicacion de eventos con innovacion, estilo y alcance. En  www.eventosar.com  estamos satisfaciendo dicha condicion porque queremos cambiar el enfoque de tus gustos, para mostrarte diversidad y el nuevo trending en tu entorno inmediato y lejano. Los gustos estan diversificados y contenidos en fracciones estrategicas de informacion que se proponen llegar a la mas grande cantidad de personas con eficiencia. En este sentido, te invitamos en  www.eventosar.com  a explorar las potencialidades de esta pagina web, con multiples funcionadades, encelente imagen, distribucion de contenido, Practicidad en la creacion de usuario, y Practicidad en el registro de eventos. Los eventos puedes postearlos en la pagina en formato Gratuito y Formato Pago, asi que tu decides como realizas tu ingreso de informacion. Un saludo y disfruta de tu nuevo sitio  www.eventosar.com Eventosar Team